Las calles aledañas a la Plaza Moreno se llenaron de fanáticos que esperaron durante horas para ver a Johnny Depp. El actor fue recibido en el Salón Dorado del Palacio Municipal por el intendente de La Plata, Julio Alak, quien le entregó la distinción de “visitante ilustre” y la llave de la ciudad.
Visiblemente emocionado, Depp agradeció el reconocimiento y, entre risas, bromeó: “Gracias por esta cálida bienvenida a este increíble lugar. Mi español suele ser bueno, pero hoy se me olvidó por los nervios”. Luego agregó: “Es un privilegio y un honor ser recibido de esta manera. Este es un lugar con una cultura muy valiosa y estoy honrado de que me hayan dado la llave de la ciudad”.
Además, dedicó unas palabras de gratitud a quienes lo acompañaron en su visita: “Necesito agradecerle a Jorge (Rodríguez), mi hermano, por hacer muy buena mi primera visita a Buenos Aires. La gente ha sido muy respetuosa conmigo. Les agradezco a todos por su apoyo y aceptarme de esta manera”.
Cómo sigue la agenda de Johnny Depp en La Plata
Tras la ceremonia, Depp se trasladó al Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde lo esperará una alfombra roja y una masterclass junto a Riccardo Scamarcio, protagonista de Modigliani. Para quienes no lograron ingresar al recinto, el Municipio dispuso pantallas en el exterior para que el público pudiera disfrutar de la película al aire libre.