En estos primeros días, la delegación de La Plata logró una gran participación en la final de los Juegos Bonaerense y culminó el día 2 en el séptimo puesto de la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia.
De acuerdo al medallero oficial, en la anteúltima jornada del evento la localidad de La Plata se ubica en el séptimo puesto con 12 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce. Las medallas fueron cosechadas en distintas modalidades de natación, atletismo y atletismo para personas con discapacidad, patín, taekwondo, judo y literatura.
La comitiva está integrada por 783 deportistas pertenecientes a colegios e instituciones locales que lograron clasificar en distintas disciplinas. A ellos se sumaron 241 integrantes entre autoridades, profesores, directores técnicos, delegados, colaboradores, médicos y choferes que acompañan y asisten los equipos durante toda la competencia.
Los Juegos Bonaerenses nacieron en 1992 bajo el nombre de Torneos Juveniles Bonaerenses con el propósito de acompañar y contener a jóvenes atletas en su desarrollo, inspirados en la experiencia de los Juegos Evita impulsados por Juan Domingo Perón en sus primeros gobiernos.
Con más de 30 ediciones, el evento deportivo y cultural se consolidó como uno de los más importantes de la Argentina y Sudamérica. En 1996 incorporaron el Deporte Adaptado, en 2004 se sumó la categoría de Adultos Mayores, en 2022 la de Personas Trasplantadas y en 2023 los Deportes Electrónicos, ampliando año tras año su alcance y su carácter inclusivo.