El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un incentivo para pymes de La Plata que incorporen energía limpia. El proyecto, impulsado por la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR), Manuela Forneris, reducir la demanda sobre la red de distribución eléctrica y generar un alivio tributario inmediato para quienes realizan estas inversiones.
De esta manera, el deliberativo local creó el “Régimen de Fomento a la Actividad Económica y Energías Renovables”, redactado por Forneris, presidenta de la Comisión de Ambiente. La ordenanza establece que los comercios, pymes e industrias que instalen paneles solares u otras tecnologías de generación limpia obtendrán una reducción en la carga impositiva municipal, específicamente en la Tasa de Seguridad e Higiene.
“Es una política moderna, sustentable y concreta para acompañar a quienes producen en la ciudad”, afirmó Forneris al finalizar la sesión. Desde el bloque de la UCR destacaron que se trata de una medida que “impulsa el desarrollo local, incentiva la inversión y mejora la competitividad de nuestras pymes”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ucr_lp/status/1990885908212531434?s=20&partner=&hide_thread=false
La ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante
Ordenanza Paneles Solares N°76444