El clima inestable y los fuertes vientos azotaron a La Plata y sus alrededores durante toda la tarde, causando varios daños en algunas localidades. En esta ocasión, vecinos de San Carlos reportaron que una parada de micros y un poste de luz se cayeron a causa de las intensas ráfagas.
El incidente ocurrió en la esquina de la avenida 155 y la calle 530, donde los frentistas de la zona informaron a El Editor Platense que la estructura de una parada de colectivos fue arrancada del suelo y quedó inclinada, recostada sobre una reja detrás de la misma. Además, alertaron sobre un poste de luz que quedó al borde de una caída y que supone un peligro para las personas que tengan que circular por la vereda.
A causa de las ráfagas, también se han informado otros destrozos en distintos puntos, como la voladura de una chapa del techo de una escuela en 526 y 25 u otra chapa que terminó en el frente de una vivienda en calle 17 y 607.
Vecinos de La Plata, sin luz y con calles intransitables
La falta de luz en distintos barrios de la ciudad de La Plata es una problemática que no da tregua y afecta a vecinos de diversas zonas. En las últimas horas, los residentes de Altos de San Lorenzo volvieron a levantar la voz tras sufrir un nuevo corte de electricidad que agrava la situación, especialmente en medio de las bajas temperaturas.
Según informaron a El Editor Platense, la interrupción del servicio afecta a la cuadra de calle 20 entre 88 y 89. Los vecinos aseguraron que realizaron los reclamos correspondientes ante EDELAP, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas.
Como si fuera poco, los frentistas también le reclaman al Municipio por el estado de abandono que atraviesa la calle: el asfalto está deteriorado, con baches profundos y calles intransitables, lo que dificulta el paso de vehículos particulares.