Durante la noche del 24 de diciembre, cuando las personas se reúnen a compartir con familia y amigos, hubo vecinos que tuvieron que salir a comprar velas y luces de emergencia ya que su festejo se vio opacado por el corte de suministro eléctrico. Las quejas contra Edelap crecen cada día y, una nochebuena sin luz, no se lo perdonan.
Pasadas las 20:00 empezó la odisea en el centro de La Plata, precisamente en la zona de 9 y 45, cuando se reportaron cortes de luz constantes. Minutos más tarde, la problemática se trasladó a Ringuelet. En el trayecto de 2bis y 514, en 513 y 5 desde las 21:00 se quedaron sin servicio y, pese a los reclamos, vivieron una noche a oscuras.
Según indicaron los afectados, desde la empresa aseguraron que el problema estaba arreglado pero la realidad es que la luz no volvió: "No da bola Edelap, te contesta una máquina", insistieron al respecto.
El corte se extendió hasta City Bell, donde damnificados afirmaron que "estuvimos sin luz desde las 12:40 hasta las 5:00", aún así, decidieron bromear: "Por lo menos nos dejaron brindar, pero ni nos respondieron a los reclamos".
Edelap carga con quejas desde hace días
En la jornada del miércoles, El Editor Platense también informó sobre el descontento de los vecinos de varias localidades de la ciudad de La Plata, quienes habían reclamado por un importante corte de luz por parte de la empresa Edelap. Además, mostraron su preocupación de cara a este verano, época donde hay mayor consumo de energía.
Este martes los frentistas de Tolosa, Gonnet, Gorina y City Bell sufrieron una nueva interrupción del suministro eléctrico en medio de una sofocante noche con altas temperaturas y una humedad insoportable. Además, criticaron a la empresa ante la imposibilidad de utilizar electrodomésticos para poder refrescar sus viviendas.