Confirmado el paro de micros para este martes, luego de fracasadas todas las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios del transporte y el Gobierno Nacional, las empresas que operan en La Plata y el AMBA informaron en qué medida se sumarán a la protesta.
“El paro está confirmado para mañana”, sentenció el Secretario Gremial Gabriel Gusso, horas antes de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Transporte, cartera que la semana pasada sufrió un importante cambio con la salida de Franco Mogetta y la asunción de su reemplazo, Luis Pierrini.
Tras confirmarse la noticia, algunas líneas anunciaron que podrían funcionar con normalidad o, en algunos casos, con servicio reducido. Es el caso de Transporte Automotor La Plata (TALP), cuyos servicios de media y larga distancia funcionarán normalmente (línea 351), en tanto que los de corta distancia (338 y 406) no moverán sus ruedas durante toda la jornada del 6 de mayo.
Por su parte, Misión Buenos Aires, empresa a cargo de la línea 129 que une La Plata con CABA, hará retención de tareas. Desde Metropol, la otra gran concesionaria de los viajes entre La Plata y Buenos Aires, no emitieron comunicado alguno.
Las líneas provinciales también se suman al paro de micros
Los micros que recorren todos los puntos del partido de La Plata, Berisso y Ensenada también se verán afectados por el paro de este martes. Las empresas Transporte La Unión, Unión Platense, Nueve de Julio, Expreso La Plata y Fuerte Barragán no pondrán vehículos en la calle.
Esto afectará a las líneas 202, 214, 273, Norte, Sur, Este, 518, 215, 225, 414, Oeste, 307, 275, 508, 561 y 506.