El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes para conocer el estado actual de la obra de puesta en valor del Parque Saavedra, que inició en agosto y hoy, según denuncias vecinales, muestra señales de paralización.
La bancada opositora también elevó un proyecto de resolución solicitando que la Municipalidad refuerce las tareas de mantenimiento en todo el espacio público delimitado por las calles 12, 14, 64 y 68. En los últimos días, vecinos de la zona expresaron a través de redes sociales su preocupación por la falta de avances visibles en los trabajos.
De acuerdo con fuentes comunales, el proyecto apunta a mejorar la infraestructura existente, recuperar áreas destinadas al uso público y revalorizar el patrimonio natural y urbano del histórico parque, con eje en la circulación peatonal y la accesibilidad. En un principio, las autoridades locales precisaron que las obras durarían alrededor de tres meses. Sin embargo, hoy no hay signos de que los trabajos concluyan en el corto plazo.
Las obras en Parque Saavedra
La intervención forma parte del Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por el Ejecutivo local e incluye la ejecución del camino central de la Avenida 66 —que atraviesa el predio—, la creación de nuevos sectores de descanso y el cierre definitivo de la dársena de estacionamiento ubicada sobre la calle 14.
También está prevista la puesta en valor del monumento a Cornelio Saavedra, la construcción de una vereda perimetral y la renovación completa del área de juegos infantiles. En paralelo, se proyecta reordenar el patrimonio forestal con nueva parquización, restaurar la pérgola, incorporar mobiliario urbano y modernizar el sistema de iluminación.
En ese contexto, el Municipio dispuso el cierre total del acceso peatonal al parque. En una primera etapa se había restringido el ingreso en el tramo de calle 64 entre 12 y 14, pero posteriormente el vallado se extendió a calle 12 entre 64 y 66, y a calle 14 en la misma sección.