La interrupción en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) continuará por al menos un día más en distintas zonas del país, incluida la ciudad de La Plata. según lo informado por autoridades energéticas.
La medida, que inicialmente se implementó el miércoles al mediodía, fue confirmada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y busca priorizar el abastecimiento en los hogares frente a las bajas temperaturas que golpean con fuerza a gran parte del territorio nacional.
En la capital bonaerense, el corte se aplica exclusivamente en las estaciones que despachan GNC, sin afectar por el momento el expendio de nafta o gasoil y, de las casi 40 gasolineras platenses, solo aquellas con contrato de provisión “ininterrumpible” siguen operativas, generando extensas filas de vehículos.
Por su parte, en Mar del Plata se centró el mayor de los problemas. La ciudad está virtualmente paralizada, con comercios cerrados, suspensión total de clases y restricciones profundas en la actividad económica. Aunque, según las últimas informaciones, desde este mediodía, comenzó a normalizarse la situación.
Largas filas de autos por la escasez de GNC en la Región
La intensa ola polar que recorre el país se siente con fuerza en la Región, y especialmente en las estaciones de servicio que expenden GNC ya que muchas, desde hace unos días, permanecen cerradas, generando complicaciones para cientos de conductores que dependen de este combustible para trabajar y movilizarse.
De acuerdo a un recorrido que realizó este medio, desde la noche del último lunes automovilistas en La Plata, Berisso y Ensenada se encuentran con surtidores vacíos o con limitaciones en el expendio, lo que genera demoras y complicaciones en sus rutinas diarias.
Según se informó, esta situación se volverá cada vez más recurrente dado que las distribuidoras de gas resolvieron restringir el suministro a las estaciones y priorizar el abastecimiento a los hogares, debido a la fuerte demanda generada por las bajas temperaturas. Como consecuencia, el desabastecimiento se siente en distintos puntos de la Región.