La intensa ola polar que recorre el país se siente con fuerza en la Región, y especialmente en las estaciones de servicio que expenden GNC ya que muchas, desde hace unos días, permanecen cerradas, generando complicaciones para cientos de conductores que dependen de este combustible para trabajar y movilizarse.
De acuerdo a un recorrido que realizó este medio, desde la noche del último lunes automovilistas en La Plata, Berisso y Ensenada se encuentran con surtidores vacíos o con limitaciones en el expendio, lo que genera demoras y complicaciones en sus rutinas diarias.
Según se informó, esta situación se volverá cada vez más recurrente dado que las distribuidoras de gas resolvieron restringir el suministro a las estaciones y priorizar el abastecimiento a los hogares, debido a la fuerte demanda generada por las bajas temperaturas. Como consecuencia, el desabastecimiento se siente en distintos puntos de la Región.
Largas colas para conseguir GNC
Si bien no hay una comunicación oficial que explique el motivo de esta escasez, entre los playeros y usuarios circulan diversas teorías. Algunos lo atribuyen a problemas en la distribución por parte de las empresas proveedoras, mientras que otros especulan con inconvenientes en la producción o mantenimiento de las plantas de regasificación.
Lo cierto es que entre las estaciones afectadas se encuentran las de 7 y 66; 19 y 72; 25 y 511, y 13 y 71. La medida golpea especialmente a taxistas, remiseros y usuarios particulares, que ahora deben buscar alternativas en medio de la crisis energética que impone el invierno.
En este sentido se observó en distintos puntos de la Región largas colas para poder cargar GNC. Muchos conductores se ven obligados a recorrer varias estaciones sin éxito en busca de carga disponible.