Los diferentes claustros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrán sus respectivas elecciones en las próximas semanas y, en las últimas horas, se dio a conocer un hecho particular en la Facultad de Ciencias Médicas, debido a que, para los comicios de profesores, se presenta una lista opositora a la actual conducción.
Se trata de una elección clave en la UNLP porque las fuerzas ganadoras que obtengan un lugar en los Consejos Directivos de cada Unidad Académica y en el Consejo Superior, serán las encargadas de votar quiénes serán las próximas autoridades, no sólo a nivel rectorado, sino también en los decanatos.
En este sentido, una noticia importante se conoció el martes, con la presentación de una lista de profesores y profesoras opositora en Ciencias Médicas, que estará encabezada por la Dra. Irene Ennis y el Dr. Gustavo Marín.
Ennis se desempeña como Profesora Titular de la cátedra de Fisiología y es investigadora del Conicet. La presentación de la lista que ella encabeza se hizo en el día de ayer en el Centro Cultural Islas Malvinas y contó con la presencia de más de 50 profesores y profesoras de las distintas carreras de la Facultad.
Cabe recordar que la elección de profesores será la semana que viene, los días 29, 30 y 31 y definirá a los/as siete representantes de este claustro en el próximo Consejo Directivo que elegirá a la futura decana de la Facultad de Ciencias Médicas.
Estudiantes de se reunieron con miembros de la nueva lista de Ciencias Médicas
Tras conocerse esto, desde la agrupación Remediar, que conduce el Centro de Estudiantes de la facultad más numerosa de la UNLP, informaron que se reunieron con dos representantes de la lista encabezada por Ennis.
"Al instante que nos enteramos que se presentaba una nueva lista para los profesores les pedimos una reunión institucional", indicaron, "para que como conducción del Centro y representantes estudiantiles podamos escuchar cuál es su perspectiva para este nuevo momento de la Facultad". En tanto, contaron que les acercaron "las demandas que tenemos los estudiantes, para que nos digan cómo actuarían en frente a eso como posibles autoridades".
En la reunión llevaron no sólo demandas, sino que contaron los problemas que atraviesan a los estudiantes cotidianamente, entre los que enumeraron: las dificultades en las inscripciones, la falta de cupos, la falta de oferta horaria, la necesidad de mejorar las condiciones de cursada y las demandas históricas pendientes como la Licenciatura en Enfermería o la Sede única para Obstetricia y nuevos planes de estudios.