Vecinos de la zona de Facultades de La Plata vienen denunciando el hundimiento de un tramo de la vereda en la cuadra de 116 entre 60 y 61. Una caja de ABSA sería la causa de este problema que tiene en vilo a los frentistas de la zona desde el año pasado.
“La fosa tiene una medida de dos metros por uno aproximadamente”, describió a El Editor Platense Roxana, vecina de esa cuadra, quien además contó que “fuimos rellenando como pudimos entre los vecinos”. El pozo tiene una profundidad de más de un metro. “Le pusimos unas maderas arriba para evitar que cualquier persona que pase termine cayéndose”, explicó.
El peligro de semejante fosa se multiplica si se toma en cuenta que está a escasos metros de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, “una vereda muy concurrida sobre todo los días de partido”, sostuvo Roxana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1905019942388248600&partner=&hide_thread=false
La falta de agua también complica a los vecinos de La Plata
Como si tener una vereda a punto de hundirse fuera poco, la vecina contó que “hoy amanecimos sin agua y con un ruido como que el agua sigue corriendo por ahí abajo”, aunque según explicó: “no sale a la vereda, lo que está indicando que el agua se está filtrando hacia abajo lo que va a provocar que se socave más”, pudiendo ramificar el problema a las veredas vecinas.
Las 8 familias que viven en los departamentos de la vereda en cuestión vienen reclamando a ABSA, “también hemos llamado a la Municipalidad sin obtener una respuesta favorable”, se quejó Roxana.