En las últimas horas se conocieron nuevos mensajes publicados en redes sociales por Martínez Secchi, el médico residente del Hospital San Martín de La Plata, cuyo contenido antisemita y xenófobo profundizó la gravedad del caso y motivó una nueva ola de repudios.
Según las capturas que comenzaron a circular, el médico escribió frases en las que promovía la expulsión y estigmatización de comunidades enteras. En uno de los posteos afirmó: “Los expulsaron de 109 países. Argentina tiene que entrar en esa lista y ser el número 110”, un mensaje que organizaciones de derechos humanos calificaron como discurso de odio explícito.
medico-antisemita-tw-1
En otro tweet, combinó insultos políticos con referencias religiosas al señalar: “Aparentemente para que el gobierno de Javier Milei te registre como persona humana tenés que cortarte el prepucio”, expresión que fue denunciada por su carácter discriminatorio y ofensivo. La secuencia de mensajes culmina con una exhortación directa a la expulsión de personas por su nacionalidad y origen: “Hay que expulsar a todos los israelíes y venezolanos de este país de una buena vez y para siempre”.
medico-antisemita-tw-2
Hospital San Martín: quién es el médico que fue suspendido por antisemita
Miqueas Martínez Secchi, el médico suspendido tras la difusión de mensajes antisemitas, es oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y actualmente realizaba residencias en el Hospital San Martín de La Plata.
Se graduó como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó gran parte de su formación en hospitales públicos. En sus publicaciones en redes sociales, Martínez Secchi se presentaba como un producto de la universidad pública. Además, reivindicaba su paso por la docencia cuando ejerció durante cuatro años en las cátedras de Fisiología y Biofísica.