Días de furia y conflicto vive un barrio perteneciente a Villa Progreso, por consecuencia de una obra a cargo de la empresa, cuyo programa pertenece a Provincia de Buenos Aires y por el que la Municipalidad de Berisso no puede dar respuesta a los vecinos por los daños de la misma.
Esta se está llevando a cabo en la intersección de las calles 123 entre la 17 a 22 (ex 76 y 81), las mismas no fueron informadas correspondientemente, hecho que llevó a los vecinos de la zona a desayunarse una mañana con el inicio de los trabajos en el lugar. Según confirmaron a El Editor Platense, los empleados de la constructora estacionan sus maquinarias y camiones obstruyendo las entradas de los garajes, sin pedir autorización; como así también, ubican sus baños químicos sobre la veredas dejando a los frentistas prácticamente aislados.
"Estamos preocupados porque abrieron una zanja en el medio de la calle 123 para colocar un caño de gran diámetro y una vez que la tapan, dejan la calle sin nivelar. También comenzaron a romper el asfalto que pagaron los vecinos en la década del 70' y que por allí, pasan los caños de cloacas, agua corriente y gas, tenemos miedo de que rompan alguno de estos suministros", contó una frentista a este medio.
villa-progreso-2.jpeg
En Berisso, vecinos de Villa Progreso aseguran que rompieron calles por una obra
Bronca y falta de respuesta por parte de las autoridades de Berisso
Está claro que la demora de los trabajos y la falta de empatía por parte de la constructora para con los frentistas del barrio Villa Progreso es alarmante, pero también es creciente la indignación debido a que son varias las calles anegadas por los trabajos y esto es sumamente perjudicial para el estilo de vida de los damnificados.
"Destruyeron veredas; no puede pasar el camión recolector de basura; tiemblan las casas por el movimiento de suelo, el ruido molesto es constante; no tienen en cuentan los árboles plantados en las veredas; los peatones no pueden transitar porque el lugar no sólo está embarrado ,sino que también está vallado varios metros. Los autos no pueden circular , no llegan ni taxis, ni remisses; si se necesitaría una ambulancia tampoco podría circular. Dato no menor, es un barrio con un alto porcentaje de personas adultas mayores con problemas motrices", afirmó una de las perjudicadas a este medio. En tanto los responsables y las autoridades municipales se niegan a hacerse cargo de los problemas que la obra causa en los vecinos.
villa-progreso-1.jpeg
En Berisso, vecinos de Villa Progreso aseguran que rompieron calles por una obra
villa-progreso-3.jpeg
En Berisso, vecinos de Villa Progreso aseguran que rompieron calles por una obra