En un gesto de compromiso social, personas privadas de libertad de la Unidad Carcelaria Nº 18 de Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense( SPB), confeccionaron y donaron muebles y juegos didácticos al merendero “Camino, Verdad y Vida”, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, La Plata.
Este espacio, que asiste a más de 200 niños, recibió 80 juegos didácticos, dos mesas, seis sillitas y un mueble organizador, diseñados para estimular el desarrollo infantil y mejorar las condiciones del lugar.
La iniciativa, que se gestó durante un mes de trabajo en la cárcel, nació gracias a una agente penitenciaria que colabora como voluntaria en la Iglesia Cristiana Evangélica “Camino, Verdad y Vida”, encargada de coordinar el merendero.
Los materiales utilizados fueron donados por frigoríficos de la zona, la propia iglesia y sobrantes de MDF provenientes de un polo productivo en Olmos, destacando la colaboración comunitaria en el proyecto.
Solidaridad en La Plata
La entrega se llevó a cabo en la sede de la Unidad Nº 18, con la presencia de autoridades del SPB. Silvia Ruth Barrionuevo, pastora de la iglesia, expresó su agradecimiento: “Estamos muy felices por contar con su apoyo. La calidad de lo que armaron es excelente y realmente son cosas muy útiles para nosotros”.