Una mujer de la ciudad de La Plata denunció haber recibido una descarga eléctrica por un cable suelto en las inmediaciones del Bosque. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad, pero compartió un video relatando lo sucedido para alertar a la comunidad que frecuenta el principal pulmón verde de la capital bonaerense.
La vecina, profesora de Educación Física, dicta clases personalizadas en ese espacio. En una filmación difundida por Hechos y Derecho, la víctima relató: “Cuando iba a subir a mi auto, que estaba estacionado, pisé y me salieron chispas. Me dio una patada terrible que me quemó la zapatilla”.
Según trascendió, dicha instalación eléctrica se utilizaría habitualmente durante los partidos que Gimnasia y Esgrima La Plata disputa como local. Visiblemente conmocionada, la mujer exigió una respuesta urgente a las autoridades de EDELAP para evitar una posible tragedia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Hechosanderecho/status/1911902283912167663&partner=&hide_thread=false
Por su parte, la empresa prestadora del servicio eléctrico afirmó en Twitter que se trata de un problema de alumbrado público, y recomendó a la denunciante acercarse a la Municipalidad de La Plata para gestionar una solución. En la misma publicación, otros usuarios advirtieron que no se trata de un hecho aislado en la zona del Bosque.