Los vecinos de El Peligro reclaman por la falta de calefacción en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 24 en medio de las bajas temperaturas y el incremento de demanda por los casos de gripe que afectan a la región.
“Están todas las estufas de tiro balanceado rotas, no vino nadie a verlas y menos a arreglarlas. El año pasado funcionaban todas”, advirtió una vecina de la localidad de La Plata emplazada a la vera de la ruta 2.
Los frentistas denuncian que la sede de salud en donde atienden a bebes, niños, embarazadas y adultos mayores “es una heladera”. “No hay ni siquiera una estufa eléctrica, las chicas que trabajan ahí estan abrigadas hasta la cabeza. ¿Cómo haces para atender a un nene que necesitas sacarle la remera? Se congelan”, insistió enojada una frentista.
Ante la falta de respuestas, una vecina impulsó una colecta solidaria para comprar calefacción eléctrica para la enfermería y poder atravesar las temperaturas bajo cero que sacuden a toda la región.
El CAPS N°24 es el único punto de atención cercano para los vecinos de la localidad. El hospital más cercano es el Doctor Alejandro Korn, emplazado en Melchor Romero, que está a unos 20 kilómetros y el panorama es mucho más complejo para los vecinos que deben trasladarse en transporte público, ya que solo pueden hacerlo a través de la línea 215. “A partir de las 23:00 horas no contamos con micros ni remiserías en la zona”, subrayaron.
A este panorama se le suma la falta del SAME, que funcionó hace un año en su sede operativa emplazada en la colectora de Ruta 2 entre 415 y 420 pero fue trasladado a Abasto el año pasado por falta de condiciones edilicias. “Decían que no había lugar físico para que médicos, enfermeros y chofer puedan asearse. Lo trasladaron a Abasto y queda lejos para los vecinos y los accidentes viales que ocurren a diario en la ruta”, confió una vecina del lugar a este medio.