La falta de servicio de electricidad en distintas zonas de La Plata es un problema que se repite a diario. En este caso, un corte de luz en el barrio Las Malvinas mantiene a los vecinos a merced de la situación desde hace años. A pesar de los constantes reclamos a EDELAP, los afectados exigen respuestas concretas.
En diálogo con El Editor Platense, un vecino damnificado contó que, debido a la interrupción del servicio, además de no tener luz, tampoco cuentan con agua. “Ningún político se acerca, solo cuando necesitan los votos”, manifestó con indignación.
El hombre compartió además un video grabado por otra vecina que atraviesa la misma situación. “No es que anda mal el celular. Es la oscuridad. Ni siquiera podemos comprar velas porque te arrancan la cabeza. Se quieren hacer millonarios acá en el barrio”, expresó la mujer en la filmación.
Y continuó: “Bueno, ahora el corte fue general, pero cada vez que vienen y arreglan los fusibles de la 38 entre 151 y 152, no los cambian. Siempre la misma parte se queda sin luz. Estamos cansados de reclamarle a EDELAP que nos pongan los medidores, ni pelota. Hasta cortamos la calle una vez. Pero esto no es de ahora: son años y años, siempre la misma historia”.
Se trata de una problemática que suele repetirse en La Plata y alrededores ya que, así como este vecino, otros usuarios de EDELAP denunciaron a este medio situaciones similares, episodio que se repite a lo largo y ancho de la capital bonaerense. Vos también podés enviar tu reclamo a nuestro WhatsApp 221 307-4509.