Mariano Andújar tenía en claro previo a retirarse del fútbol que pretendía ser ligado a la pelota pero no como director técnico, sino desde más atrás, en una tarea silenciosa, que escapa a los flashes, pero que tiene un rol determinante: la dirección deportiva.
Banfield confió en su capacidad y lo contrató para llevar a cabo ese trabajo junto a otra personalidad importante del Taladro como es Cristian Lucchetti, que también da la particularidad fue arquero y mantiene un gran vínculo con el emblema de Estudiantes.
Una de las decisiones más difíciles que tuvieron que tomar ambos fue desprenderse de Ariel Broggi del puesto de entrenador del primer equipo, esto debido a los malos resultados. Tras ello, confiaron en Pedro Troglio, histórico de Gimnasia, para hacerse cargo del fierro caliente que es comandar al plantel de Banfield.
image.png
Pedro Troglio se hizo cargo de Banfield en el final del Apertura
Rápidamente la pregunta apareció: ¿por qué Troglio? En una entrevista que dio Andújar a DSports Lite, la respuesta apareció y fue contundente. "Con Troglio buscamos estas vivencias que nos van a tocar en el segundo semestre, que son partidos definitorios por sumar puntos, mirando para atrás", expresó.
"Una persona que tenga la espalda suficiente para transmitirle seguridad al plantel. Tiene mucha experiencia y espalda", cerró.
Mariano Andújar y la salida de Broggi
La salida de Broggi fue muy dura para todo el club, hubo buen "funcionamiento" pero no así "los resultados", lo que llevaron a tomar la decisión de finalizar con el ciclo. Ahora, de la mano de Troglio buscarán sacar a Banfield de una situación delicada con el promedio y la tabla anual.