Ezequiel Piovi no pudo completar el clásico de La Plata del domingo pasado entre Estudiantes y Gimnasia, siendo reemplazado en el entretiempo por Gabriel Neves, ya que sufrió una dura entrada que lo hizo salir del campo de juego. Este martes, en la vuelta a los entrenamientos del plantel albirrojo, se conoció su parte médico.
Tras realizarse estudios, el Pincha informó que el volante central sufrió un esguince de sindesmosis en su tobillo izquierdo, por lo que será baja al menos para el encuentro con Boca Juniors, al tiempo que se desconoce si podrá estar en la Libertadores ante Botafogo, partido del miércoles por la noche en UNO.
El mediocampista de 32 años, que llegó proveniente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se convirtió en una pieza estable en el once titular albirrojo, pero ante el Lobo no tuvo el mejor rendimiento, sumado al buen ingreso del uruguayo, que le dio mejor distribución al centro del campo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1912188937138745531&partner=&hide_thread=false
Así las cosas, habrá que esperar para ver si Piovi puede estar la próxima semana frente a los brasileños, o bien descansar para el tramo final del semestre, donde el equipo se jugará la clasificación en las dos competencias.
Estudiantes puso manos a la obra
Este martes por la mañana el grupo principal de Eduardo Domínguezse reencontró en el Mariano Mangano, donde el entrenador dispuso de tareas con pelota, pero lejos de realizar una práctica formal de fútbol. La idea es recuperar cargas y el jueves plantar en cancha el once que jugaría en la Bombonera.