El gobernador bonaerense Axel Kicillof asume hoy su segundo mandato con un acto que reunirá a la militancia y colocará a la provincia de Buenos Aires como el principal bastión de la oposición en la administración nacional de Javier Milei.
El acto protocolar se realizará mañana a las 18 horas en la Legislatura bonaerense donde el reelecto gobernador realizará la jura -también hará lo propio la vicegobernadora Verónica Magario- y luego hablará ante la Asamblea Legislativa, en donde reparar sus hitos de gestión y establecerá algunas líneas para el mandato que viene, en medio de un contexto de ajustes y recortes desde la Casa Rosada.
Desde el kirchnerismo impulsaron una convocatoria para acompañar al mandatario. La cita es a las 18:00 horas en Plaza San Martín. Ante la presencia de la militancia, se prevé que Kicillof agarre el micrófono y le hable a los propios en medio de un contexto en el que los intendentes y referentes del espacio lo colocan como el principal líder opositor.
La expectativa gira en torno a las definiciones que pueda dejar Kicillof hacia el futuro tanto en su rol político como en la administración bonaerense tras la advertencia de Milei de que no enviará fondos para la obra pública, uno de los ejes de la gestión del gobernador. En las últimas semanas el mandatario profundizó los reclamos para que Nación amplíe el envío de fondos correspondientes a la coparticipación bajo el argumento de que la provincia sale perjudicada en la diferencia entre lo que aporta y lo que recibe. Hoy volverá a insistir sobre el reclamo que marcará su agenda.