La ola de robos tiene preocupados y alarmados a los vecinos de diferentes zonas de La Plata, algunos acudieron a los botones antipánico, las alarmas vecinales e incluso, hubo casos en los que se armaron para defenderse en caso de entraderas. En un edificio ubicado a metros de Parque Castelli tomaron una medida abrupta, cansados de ser víctimas de constantes ilícitos.
Tal como informaron los vecinos de 25 entre 67 y 68, cada semana viven hechos de inseguridad por parte de menores que fuerzan y levantan el portón que va a la cochera. En reiteradas oportunidades se llevaron motos, bicicletas y algún que otro objeto de valor que encontraron al pasar, sin embargo, la preocupación crece debido a que ya saben cómo funciona el inmueble y temen que ingresen a los departamentos.
De esta manera, anunciaron que tomaron la decisión de electrificar el portón de hierro, para así, prevenir más delitos. Esta medida fue pensada luego de que un grupo de al menos cuatro sujetos entraran días atrás, revisaran el lugar y, como no había elementos de interés, se dieron a la fuga con las manos vacías.
Cabe recordar que el edificio está a pocas cuadras de la cabina de monitoreo del parque, sin embargo, eso parece no ser relevante a la hora de cometer delitos. Hace menos de un mes, durante la madrugada, una banda de la misma cantidad de personas forzaron el portón de hierro, uno de ellos entró, revisó el lugar y cuando comprobó que nadie lo estaba viendo, dio aviso a sus cómplices. Mientras uno de ellos se encargaba de tener la puerta, el resto, de forma sigilosa agarraron una motocicleta de 110 cilindradas y se la llevaron.
Todo ocurrió en cuestión de minutos y se podría notar que ya tienen experiencia, debido a que actuaron en silencio, rápidamente pudieron destrabar el manubrio y robarse el rodado. Por eso, con la electrificación de la entrada, los vecinos esperan que cesen los robos.