En un episodio insólito de los acontecimientos, un joven de 28 años fue detenido en el sur del Gran Buenos Aires después de quedar atrapado bajo un ropero en una casa abandonada donde había ingresado a robar. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 110, entre las calles 119 y 117, en el barrio La Yaya.
Los agentes que asistieron al lugar habían sido alertados por un robo, pero se encontraron con una escena inesperada: el delincuente que intentaba llevar a cabo el robo estaba inconsciente. Las autoridades precisaron que el ladrón primero sustrajo elementos de construcción de un cuarto externo de la vivienda, pero no conforme con ello, trató de ingresar a la casa principal.
“Rompió la parte inferior de la puerta y, al ingresar arrastrándose por el hueco, se le cayó un ropero encima, quedando atrapado parte de su cuerpo en el interior de la casa mientras que sus piernas sobresalían por la puerta, quedando atascado sin posibilidad de movimiento”, explicaron los voceros.
Los uniformados solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que romper la puerta para liberar al malhechor y que fue esposado inmediatamente, para después ser trasladado a un centro de salud.
“Es un delincuente que vive a la vuelta de la casa de la víctima. Robó primero el galpón, y cuando forzó la parte de abajo de la casa, se le cayó el ropero”, señalaron las autoridades.