Este martes la policía realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de La Plata y sus alrededores, con el objetivo de desarticular varios talleres mecánicos y desarmaderos que operaban de manera ilegal.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la localidad de Gonnet, el centro platense y otros barrios de la periferia para combatir el comercio irregular de autopartes y motopartes, delito vinculado directamente al robo de vehículos en la región y en todos los casos se constataron graves irregularidades.
Los establecimientos no contaban con habilitación oficial y operaban como talleres o puntos de venta de repuestos de procedencia dudosa. Además, durante los operativos se incautaron motocicletas y numerosas piezas automotrices sin documentación que acredite su origen legal.
Las autoridades informaron que varios locales fueron clausurados de manera preventiva y estos controles continuarán en los próximos días con una intensificación en la fiscalización de talleres mecánicos, gomerías y locales de repuestos.
Clausuraron más talleres mecánicos en La Plata
Hace unas semanas, se llevaron adelante diferentes operativos de control policial para regular desarmaderos y que culminaron con la clausura de talleres mecánicos en City Bell, San Carlos y Melchor Romero. En todos secuestraron distintos elementos de interés en la causa e imputaron a los propietarios.
Por un lado, los efectivos de la comisaría Décima de City Bell inspeccionaron un taller ubicado en 459 entre 23bis y 24, donde corroboraron que no contaba con habilitación municipal ni documentación requerida para poder funcionar. Asimismo, evidenciaron la presencia de autopartes sin registro, por lo que aprehendieron al propietario de 39 años.
En tanto, secuestraron siete llantas, cuatro cubiertas, cuatro tanques de combustible, barrales, guardabarros de moto, tapas de cajas de cambio y baterías de distintos vehículos.