Otro grave episodio de inseguridad en el Conurbano bonaerense casi termina en tragedia. En las últimas horas un colectivero de la línea 126 fue apuñalado durante un asalto en La Matanza, mientras se encontraba en servicio. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del último martes en la zona de Villegas.
Por este hecho, la línea 126 de colectivo está de paro en el AMBA. Ante los reiterados robos y ataques que sufren los colectiveros, sus compañeros decidieron iniciar un paro total de actividades y se encuentran protestando en una de las cabeceras, en La Tablada. Más tarde movilizarán hacia la rotonda de San Justo para cortar la circulación del tránsito.
Los colectiveros de la línea 126 reclaman seguridad para realizar su trabajo y denuncian que este no es el único robo violento que sufrieron recientemente. Según indicaron, el mes pasado tuvieron otros tres asaltos a mano armada y temen que el próximo pueda terminar con una muerte.
Ataque a un colectivero: "No sabés si volvés"
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1925171732991578594&partner=&hide_thread=false
Cómo se encuentra el colectivero
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el chofer atacado se encuentra fuera de peligro a pesar de que recibió tres puñaladas: en la cabeza, donde recibió tres puntos; en el brazo, donde recibió otros tres puntos; y en la pierna, donde le hicieron dos.
El robo ocurrió cuando tres personas subieron al colectivo simulando ser pasajeros. Cuando se quedaron solos con el chofer, lo atacaron para asaltarlo. El conductor se defendió y comenzó a forcejear con los ladrones, quienes lo apuñalaron en la cabeza, brazos y una pierna.
Los compañeros de la víctima se encuentran sobre Ruta 4 y Monseñor Bufano, cortando la colectora, para reclamar a las autoridades mayor seguridad.
"Esto es insostenible. Los compañeros vienen a trabajar y no saben si vuelven a la casa. Tenemos como seis denuncias en el mismo lugar. No vamos a esperar que muera un chofer para tomar una medida", dijo Julián, delegado de la línea 126, en diálogo con medios televisivos.