El siniestro comenzó en la zona de 152 entre 403 y 408 y rápidamente llegó a una parte del inmenso pulmón verde que marca el límite de La Plata y Berazategui. Según el reporte de los vecinos de los mismos Bomberos, el operativo para poder sofocar el fuego llevó varias horas, por lo tanto, alcanzó a, al menos, siete hectáreas de bosque.
incendio-arturo-segui
La situación implicó, la presencia de dotaciones de Bomberos de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, El Peligro, La Plata, Hudson y Ensenada, como así también de la Brigada Forestal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Tras apagar el fuego llevaron adelante una guardia nocturna durante el sábado para prevenir que vuelva a activarse desde las cenizas.
"Por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni pérdidas totales en viviendas", confirmaron fuentes oficial, sin embargo, las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas son devastadoras y los frentistas piden mayor compromiso y penas para aquellas personas que prendan fuego porque, alertan que los focos podrían haber sido intencionales.