Judiciales.

Condenaron al joven que atropelló a los músicos en Melchor Romero

El conductor responsable de la muerte de dos músicos en Romero quedará en libertad tras la sentencia a 3 años en suspenso por doble homicidio culposo agravado

Por ElEditor Platense
3 de febrero de 2026 - 18:33

La causa por la muerte de los músicos platenses, ocurrido en mayo de 2025 en Melchor Romero, quedó cerrada con una condena dictada en el marco de un juicio abreviado. El imputado, Gonzalo Duarte, fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para conducir vehículos.

La Justicia lo halló culpable del delito de doble homicidio culposo agravado, por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga, además de lesiones culposas agravadas en perjuicio del joven que sobrevivió al hecho, por lo que no deberá cumplir pena de cárcel efectiva y recuperará la libertad. La resolución fue adoptada por el juez Diego Tatarsky, quien homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa del acusado.

De este modo, quedó firme la sentencia por el episodio ocurrido el 19 de mayo de 2025 en la avenida 520, cuando Duarte embistió con una camioneta a tres jóvenes que caminaban por una calle de Melchor Romero trasladando una motocicleta a pie. Como consecuencia del impacto, Jeremías “Pupa” Martínez y Franco Giampieri murieron en el lugar, mientras que Esteban Acosta sufrió heridas de gravedad.

La confesión del conductor que atropelló y mató en Melchor Romero: "No puedo más"

El Editor Platense tuvo acceso al escrito en el que Duarte prestó declaración, sin oponerse a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, donde detalló tener "la necesidad espiritual y de conciencia de decir la verdad de todo lo acaecido el día 19 de mayo de 2025". En esa línea, indicó que se mantuvo prófugo y negó ser parte "producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal", pero, al cambiar su defensa y fundamentado en que "no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", es que decidió hablar.

Cabe resaltar que el testimonio no se tomó de forma oral porque la presentación se dio el mismo día que se requirió la elevación a juicio. Ahora, bajo la representación de Flavio Gliemmo, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, confesó ser quien conducía la Ford Ranger que atropelló a los músicos el 19 de mayo en la esquina de 520 y 161.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un hombre se tiro de un puente en camino centenario

Las más leídas

Te puede interesar