El acusado fue indagado por el fiscal de la causa y reconoció ante la Justicia su responsabilidad en la muerte de su vecino Daniel Néstor Rubén “Pepo” Ramírez en la localidad platense de Barrio Aeropuerto. Está imputado por los delitos de “ homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “amenazas calificadas”.
El episodio se registró pasadas las 0.30 del 25 de diciembre en 4 y 609, debido a una discusión vecinal vinculada al uso de pirotecnia. Según la investigación, el hombre bajó armado desde su departamento del primer piso y efectuó disparos contra Ramírez, que residía en la planta baja.
En el mismo contexto, el imputado también amenazó a un hermano de la víctima. A quien le apoyó el arma en el abdomen y gatilló, aunque el disparo no se produjo. De acuerdo a algunas versiones, habría dicho: “Te voy a matar como a este otro”. Durante su declaración, sostuvo: “Teníamos discusiones por problemas de convivencia. Todo empezó por los ruidos y la pirotecnia”.
La Plata: qué secuestraron dentro de la vivienda del asesino
Durante el procedimiento de detención, la Policía secuestró en la vivienda del acusado una pistola Bersa Thunder calibre .40, otra del mismo calibre, una escopeta calibre 20 y un rifle de aire comprimido. La fiscalía solicitó informes para determinar si las armas se encontraban debidamente registradas.
Por último, la causa avanza hacia su etapa final. Fuentes judiciales señalaron que el expediente se encuentra “prácticamente cerrado”, a la espera de completar pericias y precisar algunos detalles vinculados al tiempo y al lugar del hecho.