La inseguridad parece no tener freno en la región y en las últimas horas sumó un nuevo episodio en la ciudad de Ensenada, donde un taxista sufrió un robo por parte de dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.
El hecho comenzó cuando el chofer de 61 años levantó a dos sujetos en la esquina de calle 20 y Montevideo, en Berisso. Los hombres le solicitaron un viaje hacia Punta Lara y, al llegar a la intersección de Almirante Brown y 4, simularon realizar una transferencia para abonar el viaje mientras le pedían a la víctima que desbloqueara su celular para comprobar la operación.
En ese momento, los delincuentes lo amenazaron con un arma, le arrebataron el teléfono y efectuaron una transferencia de 145 mil pesos a una mujer, que ya fue identificada por la policía, además de robarle 30 mil pesos en efectivo. Además, lo intimidaron para que no denunciara el hecho, asegurándole que conocían su domicilio.
Golpeó y le robó a su novia en plena calle en Ensenada
Ocurrió en la calle Almirante Brown entre 98 y 100, en Punta Lara y cuando los efectivos de la comisaría Segunda de dicha localidad se hicieron presentes, hablaron con la víctima que detalló que el implicado era su pareja, quien le pegó una patada en la zona de las costillas izquierdas para luego robarle.
Según mencionó, el hombre de 35 años, tras golpearla le robó su celular y documentación de su pensión por discapacidad y con ello se dio a la fuga corriendo. Fue así que el personal policial realizó un operativo para poder atraparlo, siguiendo las indicaciones y las características que le brindó la víctima.
El agresor fue interceptado en la calle Almirante Brown a la altura de Fuerte Barragán, y se procedió a su aprehensión. Sin embargo, no hallaron los elementos sustraídos, por eso, en el caso caratulado "robo y lesiones", interviene la UFI N°16 de La Plata que investiga lo sucedido.