Días atrás, un brutal hecho de inseguridad alarmó a los vecinos del centro de La Plata, debido a que una mujer que supuestamente lleva dos meses viviendo en capital bonaerense, denunció ser víctima de una entradera, cuyos delincuentes la habían desvalijado e incluso, abusado sexualmente, en su departamento de la zona de Plaza Paso. Ahora se comprobó que era mentira.
Tal como informó el personal de la DDI La Plata, a raíz de las inconsistencias en el relato y de las pericias realizadas es que determinaron que se trataba de una falsa denuncia. El hecho, según relató la presunta víctima, había sucedido el pasado 31 de agosto y la denuncia la radicó recién el 10 de septiembre porque había estado internada producto de las múltiples lesiones.
El relato del supuesto robo en la zona de Plaza Paso
La mujer de 34 años relató que domingo 31 se encontraba durmiendo cuando, cerca de las 2:00 escuchó que un vidrio se había roto, momento en el cual fue sorprendida por cuatro masculinos. Tres de ellos la llevaron al dormitorio, la amenazaron con un arma y luego, abusaron sexualmente de ella.
Mientras tanto, el otro implicado le "dio vuelta el departamento", como así también mencionó que "le sustrajeron 300 pesos, 10.000 dólares, una notebook, un TV 75 pulgadas, un TV 50 pulgadas, una consola Samsung Nintendo, un i watch 8", además le habían dañado "un lavarropas Samsung y una Mac Book".
La implicada aseguró que un vecino escuchó todo y llamó a la ambulancia y a la Policía. Debido a que la habían golpeado brutalmente, la trasladaron al Hospital y constataron que tenía contundentes lesiones, tales como una fractura de fémur izquierdo, otra en el brazo izquierdo y un hematoma cerebral, por lo que había quedado internada, en nosocomio Sudamericano en calle 2 entre 42 y 43 La Plata.
Al realizar las pericias pertinentes luego de esta denuncia, se constató que todo era inventado.
El operativo para determinar la falsa denuncia
El personal de la DDI La Plata, en conjunto con la UFI N°8 iniciaron la investigación que, al seguir una serie de pasos, se pudo saber que era mentira.
En primer lugar se dirigieron a la Clínica Sudamericana, lugar donde el personal certificó que la denunciante no fue paciente, ni recibió atención o asistencia alguna. Por esto, se volvió a tomar declaración testimonial a la mujer y fue allí donde notaron, a simple vista, que no posee ningún tipo de lesión, negándose a efectuarse la revisación médica correspondiente y además, notaron la existencias de incongruencias.
Se libró oficio al 911 con motivos de corroborar si existía la llamada telefónica del vecino, conforme lo narrado en denuncia, y el informe que no existió llamado ni concurrencia policial. Se hizo un relevamiento entre los vecinos del edificio donde se constató que desconocían el hecho y ninguno de los moradores le había brindado asistencia.
Con todo esto, y dado a las incongruencias existentes, se dispuso que se la impute por el delito de "falsa denuncia" y, en los próximos días se le hará una pericia psicológica.