Aún en medio de la conmoción por las tragedias viales reportadas en los últimos días en La Plata, en el que murieron cuatro personas en menos de una semana, ahora se reportó otro grave siniestro protagonizado por un motociclista y un colectivo que de milagro, no terminó en una nueva fatalidad.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el terrible accidente de tránsito tuvo lugar en la zona de 131 y 32 y terminó con el conductor del rodado menor internado en el Hospital San Roque de Gonnet. Si bien todo se encuentra bajo investigación para esclarecer el incidente, el vehículo de dos ruedas quedó debajo del micro, tal como lo muerta la imagen de esta nota.
El colectivo involucrado es del ramal 15 de la línea Oeste que, al momento del siniestro, se encontraba transportando pasajeros en su habitual recorrido. El impacto ocurrió a la altura de 131 y fue tan fuerte que la moto terminó prácticamente destruida. Su conductor fue asistido rápidamente por los presentes.
El motociclista de La Plata, internado
Fuentes policiales informaron que el conductor herido fue identificado como Ezequiel Vargas quien, consiente en el lugar, fue asistido por médicos del SAME, unidad a cargo del Dr. Gustavo Fabre. La víctima presentaba dolores en el hombro y fue trasladada al Hospital de Gonnet para una mejor evaluación médica.
Del hecho participaron oficiales del Comando de Patrullas de La Plata intervinieron en el lugar, preservando la escena del hecho hasta la llegada de Policía Científica. La Fiscalía en turno quedó a cargo de la causa, caratulada como “Lesiones culposas”.
Los Hornos: dos hombres mueren atropellados
Dos vecinos murieron el último fin de semana tras ser arrollados mientras caminaban empujando un carro manual por la calle 155, entre 79 y 80, en la localidad de Los Hornos. Las víctimas fueron embestidas por una camioneta Fiat Toro gris conducida por un jubilado de 64 años.
El trágico incidente fue reportado mediante un llamado al 911, lo que movilizó al personal del Comando de Patrullas y una ambulancia del SAME, quienes constataron el fallecimiento de los hombres en el lugar. El conductor del vehículo quedó imputado por “homicidio culposo” y la camioneta fue secuestrada por disposición de la UFI N°14 de La Plata.