Sigue la conmoción por el caso de Fredy Emanuel Soria, el hombre de 35 años que murió dos días después de ser brutalmente atacado por motochorros en Los Hornos, en la mañana del sábado cuando iba a trabajar. Pese a ser atendido, fue dado de alta y este lunes falleció tras desvanecerse en el centro de La Plata.
Los investigadores barajan dos hipótesis: la UFI N°8 de La Plata investiga que haya sido "homicidio en ocasión de robo", mientras que la UFI N°10 lo caratuló como "homicidio culposo", esta última, teniendo en cuenta la posible negligencia médica.
Para ello, ordenaron la operación autopsia del hombre que falleció en el Hospital Sudamericano. La misma reveló que Soria murió por un shock hipovolémico, es decir pérdida crítica de volumen sanguíneo, como consecuencia de un fuerte golpe en el pecho y abdomen, sin heridas abiertas.
Asimismo, se ratificó que tuvo múltiples fracturas en las costillas, hemorragias internas y la pérdida de un riñón producto de los golpes recibidos durante el ataque.
Cómo fue el ataque al hombre de Los Hornos
Fredy Emanuel Soria el sábado por la mañana, cuando iba a trabajar a bordo de su bicicleta, fue sorprendido por dos ladrones en moto en la esquina de avenida 66 y 145. Los implicados, que estaban armados, lo golpearon ferozmente, le robaron su mochila, su celular y el rodado.
Luego de esto, Soria se acercó ensangrentado y con fuertes dolores a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 de Los Hornos, donde trabajaba como personal de limpieza. Allí fue asistido y constataron que tenía dos costillas fracturadas, por lo tanto, lo derivaron al Sanatorio Argentino por disposición de la ART, al mismo tiempo que el personal de la comisaría Tercera tomó la denuncia.
En el Sanatorio Argentino, ubicado en 56 entre 12 y 13 le dieron el alta y lo enviaron a su vivienda con calmantes, pese a las grandes lesiones. Fue así que este lunes, Soria se acercó al Banco Provincia, ubicado en calle 6 entre 46 y 47 para hacer trámites y su salud empeoró.
El damnificado se desmayó en el lugar y el personal del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Sudamericano, en 2 entre 40 y 41. Allí, constataron que tenía hipotensión, disnea, presión arterial baja y mareos. Fue asistido en el nosocomio durante varias horas pero su cuerpo no respondió a los tratamientos, por eso, horas más tarde, se constató el fallecimiento.
Los efectivos de la comisaría Tercera accedieron a la cuenta de Google vinculada al teléfono sustraído al damnificado y pudieron ver fotos de un hombre que estaba utilizando el aparato. Es entonces que, en la búsqueda del sujeto lograron identificarlo y, al indagarlo resulta que lo compró días antes.
De ello, siguió la línea investigativa para reconocer al autor material del hecho y, por testimonios obtenidos, resulta ser uno de los motochorros y se lo aprehendió, mientras que se busca al otro implicado.