A pesar de que en distintas zonas de La Plata la jornada electoral transcurrió con normalidad, en Los Hornos se vivió una escena de violencia. Una vecina denunció que su pareja fue golpeada por un joven mientras esperaba frente a una institución educativa a que su esposa e hijo con discapacidad emitieran su voto.
El hecho tuvo lugar en la Escuela N°83, ubicada en 153 y 66. Cuando la mujer estaba dentro del establecimiento para sufragar, un sujeto se acercó al vehículo y le pidió al hombre que lo moviera. Sin embargo, él le explicó que, debido a la situación de su hijo, quien tiene dificultades para desplazarse, había decidido esperar en ese lugar, a pocos metros de la UPA de Los Hornos.
Lejos de comprender la situación, el joven reaccionó de manera violenta y atacó a golpes al vecino. Según trascendió, pese a la presencia de efectivos policiales en el lugar, la mujer denunció que “no hicieron nada”. En tanto, su hijo sufrió una crisis nerviosa producto del episodio y debió recibir una dosis mayor de su medicación para poder tranquilizarse.
Por su parte, fuentes oficiales indicaron que la situación “no pasó a mayores”. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el caso.