Un nuevo caso de suicidio conmocionó a la región, dado que, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un Policía en su casa del barrio La Loma de La Plata. Se trata de la cuarta persona esta semana y vuelven a encenderse las alarmas sobre la importancia de que hayan políticas y acompañamientos en materia de salud mental.
Según pudo saber El Editor Platense, sucedió el jueves en su casa en la zona de calle 41 entre 24 y 25 a pocos metros de Parque Alberti. El joven era efectivo policial de la provincia de Buenos Aires y prestaba servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza.
El hombre de 25 años, identificado como Matías Agustin Farías, se disparó y estaba sin vida cuando fue encontrado por su compañero de casa, un amigo de toda la vida que contó que atravesaba problemas personales, además de sentir tristeza por la ruptura con una pareja hace poco tiempo, situaciones que lo llevaron a tomar la drástica decisión.
Si estás pasando por una situación difícil, pedí ayuda
Frente a crisis, tristeza y pensamientos de autolesión, es importante recordar que existen líneas de ayuda y acompañamiento psicológico, como el programa nacional de asistencia al suicida al 135 que es una línea gratuita en CABA y Gran Buenos Aires o también, se puede llamar al 0800-345-1435 desde todo el país.
Salud mental, un problema silencioso en La Plata
Esta mañana, como informó El Editor Platense, en la zona de 515 y 170, en la localidad de Melchor Romero un joven de 16 años fue hallado sin vida en su vivienda. Pese a que su abuelo lo trasladó al Hospital Dr. Alejandro Korn, los esfuerzos médicos fueron en vano y se constató su fallecimiento. Según informaron, el menor identificado como Joaquín Emanuel Phommavanh estaba pasando por depresión tras ser escrachado en redes sociales donde se lo acusaba de robar una moto.
El martes, una situación similar tuvo lugar en 5 y 44, en pleno centro de La Plata, cuando una mujer de 61 años se arrojó al vacío desde el piso 16 de un edificio. Alicia Beatriz Godoy estaba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión y, pese al acompañamiento recibido, decidió terminar con su vida.
El lunes, Benjamín Ezequiel Alveolite, de 18 años, quien vivía en la localidad de Villa Elisa, se encontraba atravesando un cuadro de depresión tras una ruptura amorosa y estaba bajo tratamiento psicológico y se quitó la vida en una vivienda ubicada en calle 407, entre 26 y 28.