Un grave caso violencia de género tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Ensenada, donde un hombre fue capturado por agentes de la policía luego de agredir físicamente y amenazar a su pareja dentro de su domicilio.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 125 y 42, mientras que los vecinos alertaron a las autoridades al realizar un llamado al 911 tras escuchar lo que sucedía. Al arribar, efectivos del Comando de Patrullas interceptaron al implicado a pocas cuadras del lugar de los hechos.
martillo-violencia-de-genero
Por otra parte, la víctima, una mujer de 28 años, contó que el hombre la había golpeado con los puños y amenazado con un martillo de mango metálico de 30 centímetros. El objeto fue hallada dentro de la casa, mientras que la causa fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”, con intervención de la UFI N°3.
Golpeó e intentó quemar a su expareja en Ensenada
En el mediodía de este jueves, el personal policial de Ensenada montó un operativo para aprehender a un sujeto que había golpeado a su expareja en plena vía pública. El aviso lo hicieron los propios vecinos al ver la situación y asistieron a la damnificada.
Tal como se informó, sucedió en calle 41 entre 125 y 126 cuando un hombre de 49 años le dio una piña en el brazo a su expareja. Luego, tomó una jarra de agua hirviendo e intentó tirársela encima, por fortuna, la mujer pudo esquivarla sin resultar quemada.
En ese momento, los efectivos del comando de Patrullas se acercó al lugar para constatar lo sucedido y, dado que el implicado se había fugado, por eso, montaron un operativo para atraparlo.
La víctima brindó detalles sobre la vestimenta del agresor y su aspecto y, a través de un seguimiento realizado por agentes del monitoreo pudieron dar con el hombre en 39 y 127 y lo trasladaron a la comisaría Tercera de Ensenada bajo los cargos de "lesiones en contexto de violencia de género".