Vecinos de Los Hornos advirtieron sobre un nuevo método de robo, que no sólo generó preocupación, sino que también provoca miedo e incertidumbre entre los habitantes. En el barrio platense son constantes los hechos de inseguridad, no sorprenden las nuevas formas pero lamentablemente, siempre hay un perjudicado.
En ese sentido, una mujer contó que se presentaron dos sujetos en su domicilio, afirmando ser trabajadores de telecentro que le iban a cambiar el módem de internet. Sin embargo, una vez dentro de la vivienda, uno de ellos distrajo a la propietaria moviendo un par de cables, mientras el otro, de forma sigilosa se encargó de robarle las tarjetas de débito y crédito.
Al irse, la damnificada no notó el robo, pero cuando fue a buscar su billetera y constató los faltantes, entró de inmediato en su home banking y pudo ver que le habían realizado compas en La Plata y en el conurbano. En esa línea, también compartió la camioneta en la que circulan para alertar a los demás vecinos.
En Los Hornos un camión con dimetilsulfuro terminó en una zanja
En la tarde del lunes, un camión que transportaba dimetilsulfuro terminó incrustado en una zanja después de que su conductor perdiera el control del mismo. El hecho que generó nerviosismo, debido a que estaba involucrado un camión que transportaba líquido peligroso, ocurrió a la altura de calle 142 y 72 de Los Hornos. Allí efectivos de la Comisaría Tercera junto a personal especializado tuvieron que intervenir, cortar la circulación e incluso pedir precaución a los presentes.
El pánico se generó debido a que el dimetilsulfuro es líquido inflamable y un siniestro aún más brusco o incluso un mal movimiento a la hora de remolcar el rodado podrían haber generado una explosión o un principio de incendio. Afortunadamente, tras horas de operativo, el hecho no pasó a mayores y los especialistas lograron remover el vehículo.
El dimetilsulfuro es un compuesto químico organosulfurado que se encuentra en la naturaleza y se utiliza en la industria de perfumería, entre otras cosas. Un líquido ampliamente inflamable que si el accidente vehicular hubiera sido aún más grave podría haber generado una explosión o una intensa llamarada en la zona de calle 142 y 72.