Un grave episodio de violencia se registró este domingo en la localidad platense de Villa Elvira, donde varios grupos de jóvenes se enfrentaron durante una fiesta clandestina. Vecinos aseguran que varias personas resultaron con heridas leves.
El evento se llevó a cabo esta madrugada en una quinta situada en las inmediaciones de las calles 122 y 613, en la zona sur de La Plata. Según los relatos recogidos, el mismo se realizó sin ningún tipo de autorización y estuvo acompañado por música a volumen elevado, gritos y violencia. En ese contexto, vecinos señalaron que se produjeron peleas entre distintos grupos de chicos, muchos de ellos menores de edad, que se prolongaron por varias horas.
Frentistas grabaron con sus celulares y, hasta el momento, no hubo información oficial sobre detenciones ni sobre heridos de gravedad. Sin embargo, testigos relataron que varios chicos resultaron con golpes y lesiones. Además, reclamaron una mayor presencia y control por parte de la policía y cuestionaron a quienes alquilan predios privados para la realización de eventos masivos sin habilitación ni medidas de seguridad.
Otra fiesta clandestina en La Plata fue clausurada
Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Décima de City Bell, La Plata intervino en un evento clandestino que se desarrollaba sin autorización en una vivienda ubicada en la calle 28, entre 448 y 449.
El procedimiento se inició luego del llamado de un vecino, el cual advirtió sobre la realización del evento. Al arribar al lugar, los efectivos de la policía, junto a Control Urbano dispusieron la finalización de la fiesta y el desalojo del domicilio sin que se registrarán incidentes ni personas detenidas.