Temor.

Golpearon y maniataron a jubilados en una entradera en San Carlos

Hay temor en San Carlos y Los Hornos debido a que los hechos de inseguridad, como entraderas contra adultos mayores se incrementan cada día

30 de septiembre de 2025 - 13:39

Los vecinos de la zona oeste de La Plata vienen alertando desde hace meses sobre el incremento en las entraderas y que el blanco utilizado por los delincuentes son los jubilados. En las últimas semanas se fueron reportando diferentes delitos de esta índole que tuvieron como víctima a adultos mayores, hecho que se repitió esta madrugada.

En la noche de este martes, un matrimonio de jubilados fue sorprendido por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en su domicilio mientras dormían, los golpearon para robarles y luego, huyeron en su auto. Todo sucedió en una casa de 145 entre 33 y 34, en San Carlos.

Según informaron, los implicados -por lo menos cinco- rompieron una ventana ubicada en el patio trasero e ingresaron a la casa. De inmediato se acercaron al dormitorio y de forma violenta, armados amenazaron a los propietarios, intentaron asfixiarlos, ataron al hombre, los golpearon para luego revisar todo el lugar.

Los delincuentes huyeron con elementos de valor que todavía no fueron especificados, en el auto de los damnificados. Por fortuna la pareja está fuera de peligro pero se investiga el caso para dar con el paradero de los implicados y el vehículo.

Otro matrimonio de jubilados víctima en Los Hornos

Como informó en la jornada del lunes El Editor Platense, durante la madrugada del sábado, un matrimonio de jubilados de Los Hornos fue víctima de una entradera mientras dormían. Los delincuentes no escatimaron en utilizar violencia para amedrentar a los propietarios, al punto de tener que ser asistidos por el SAME cuando todo terminó.

Todo ocurrió pasadas las 3:00 en una vivienda de calle 135 entre 63 y 64, cuando la mujer de 79 años y su esposo de 82 se encontraban durmiendo y un grupo de tres delincuentes forzaron una ventana para entrar y, en cuestión de minutos, reducirlos para robarles.

Según relataron, el jubilado fue golpeado de un culatazo en la cabeza, por lo que fue lastimado desde el principio. Pese a que ninguno mostró resistencia, los implicados los golpearon para luego, revisar todo el lugar y huir con dinero en efectivo.

Cuando se fueron, las víctimas llamaron al 911, el Comando de Patrullas llegó al lugar, constató lo sucedido y además, intervino el SAME para brindar asistencia a los jubilados. De los delincuentes no se sabe nada y el rumbo de destino es desconocido.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Conmoción en La Plata por un presunto suicidio a metros de Plaza Italia

Las más leídas

Te puede interesar