Pedro y Paulina, dueños de los perros que serían los responsables de la muerte de Valentino, el niño de 2 años que falleció tras ser mordido por los animales en la localidad de Arturo Seguí en la ciudad de La Plata, hablaron por televisión en la tarde de este lunes. Ambos se manifestaron sorprendidos por la tragedia.
La mujer destacó su cercanía con los padres del pequeño y relató entre lágrimas que tiene una relación de amistad. Por su parte, Pedro contó cómo fueron los momentos previos al ataque, explicando que, al regresar de comprar comida para su hijo, se enteró de la desaparición de Valentino y decidió unirse a la búsqueda. "Nunca ocurrió algo similar. Los perros sabían salir, pero nadie me había dicho que los quisieron morder. Ladraban, sí, pero no mordían", señaló.
En cuanto al comportamiento de los perros, el hombre aclaró que los pitbulls siempre se habían mostrado protectores, especialmente de los invernaderos en la propiedad. También mencionó que, como precaución, acostumbraba a encerrarlos después de las 19:00 horas. "El domingo, cuando los encerré, no noté nada extraño. Todo parecía normal", agregó.
Dolor por el niño que apareció muerto en La Plata: "Los perros siempre mordían"
Una profunda conmoción sacude a la localidad de Arturo Seguí tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Valentíno Gael Incata Dávila, un niño de apenas dos años que había desaparecido el domingo por la tarde en dicha región de La Plata.
Este lunes, la tía del niño habló y sugirió una hipótesis que inquieta aún más a los investigadores: la posibilidad de que alguien haya movido el cuerpo durante la búsqueda. Además, se refirió a un vecino del lugar, dueño de los perros, con quien la familia no tenía conflictos previos, pero que ahora se encuentra en el centro de la polémica.
“Se están diciendo mentiras. Mi hermana no dejaba a los nenes solos. Los perros siempre mordían, atacaban a animales y personas, eran pitbull”, denunció la mujer en televisión, visiblemente afectada por la situación.