Nuevo caso de violencia de género en La Plata. Este domingo, una mujer fue rescatada de una vivienda, donde era retenida contra su voluntad junto a sus dos hijas menores de edad por su expareja. Fueron los vecinos quienes escucharon gritos de auxilio desde el interior del domicilio y alertaron de inmediato al 911. La víctima denunció que el hombre la había golpeado.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en 522 entre 210 y 211, en la localidad de Abasto. En el lugar efectivos policiales fueron recibidos por un sujeto de 32 años que intentó restarle gravedad a la situación. Sin embargo, ante el pedido de ver a la mujer, quedó en evidencia el calvario que atravesaban ella y sus hijas.
En el interior del inmueble hallaron a las niñas, de apenas dos y cuatro años, cautivas junto a su madre en un monoambiente. La mujer, además de contar que había sido agredida físicamente, tuvo que ser asistida por una crisis nerviosa.
El hombre fue detenido en el lugar y quedó imputado por “privación ilegítima de la libertad y lesiones”. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial La Plata.