Crece el robo de motos en una zona de Los Hornos y los vecinos piden más presencia policial con urgencia
15 de diciembre de 2025 - 16:45
Compartí esta nota:
Lamentablemente, no es novedad que los vecinos deLos Hornos están afectados por los constantes hechos de inseguridad. Ellos mismos afirman que no saben "que hacer para estar seguros" ya que los delincuentes actúan sin importar el horario o zona. Por eso ya advirtieron en reiteradas ocasiones que hay lugares en los que se van a empezar a armar para poder defenderse.
En el último fin de semana, mientras se encontraban descansando, una familia escuchó ruidos provenientes de una habitación que tienen con salida al patio y donde guardan su moto y, al ver por la ventana pudieron notar que había un sujeto intentando robarse el rodado. En ese momento el propietario lo ahuyentó a los gritos e inmediatamente se dio a la fuga sin lograr su objetivo.
moto-robada-lh
Tanto este, como otros delitos de esta índole sucedieron en la zona de 152 y 74 y los mismos frentistas aseguran que los ladrones son menores de edad y por eso se manejan con total impunidad. "Total no los atrapan y si los detienen los liberan al toque", relataron damnificados al respecto.
Por eso insisten en la necesidad de que haya más presencia policial en Los Hornos y también, controles vehiculares porque aseguran que los implicados, luego salen a pasear en la moto robada y circulan con total normalidad.
Como ya informó El Editor Platense, no se trata de algo nuevo sino que los ilícitos se incrementan sin control y los afectados sienten que la zona quedó a merced de los delincuentes. Entre las calles 146 y 55 hasta 147 y 57, piden con urgencia más seguridad.
Una vecina que decidió visibilizar la problemática relató que durante la madrugada del miércoles 10 de diciembre, un ladrón escaló la reja de su casa ubicada en 146, entre 55 y 57, ingresó al quincho y se llevó una bicicleta. Ese mismo día, otra residente de 57 entre 146 y 147 sufrió un intento de robo cuando intentaron abrir su puerta con una barreta. Por último, sobre 147 entre 55 y 57, también se produjo otra entradera que incrementó la sensación de inseguridad entre los frentistas que frente a esta situación exigen un refuerzo en los recorridos policiales.