Momentos de verdadero espanto se vivieron este sábado a bordo del Tren Roca que une a la ciudad de La Plata con la estación Plaza Constitución en CABA. Un hombre intentó abusar de una menor y terminó con la nariz rota.
Alrededor de las 19:30 hs de este sábado 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se vivió un nuevo episodio de violencia de género cuando pasajeros del Tren Roca advirtieron que un hombre mayor “se estaba tocando los genitales en frente de una nena”, cuando la formación se acercaba a City Bell.
Según le contó una usuaria del ferrocarril a El Editor Platense, “una mujer y su pareja le dijeron de todo y el chabón le dijo que le chupara la p…”. A raíz del horroroso hecho, la formación se detuvo en la estación Villa Elisa, donde accedió la guardia del tren y acudió un efectivo de la policía que se encontraba a bordo.
Otros pasajeros habituales del Roca afirmaron que no sería la primera vez que el hombre actúa de esta forma "tanto ayer como hoy pasó lo mismo, el hombre se sentó al lado de una mujer, se arrancó a manosear e intento tocar a la chica, hoy se repitió la historia pero con una nena", advirtieron.
El abusador del Tren Roca terminó con la nariz rota
Una vez avisadas las autoridades, intentaron bajar al agresor del vagón, quien opuso resistencia. En un confuso episodio, y según pudo reconstruir este medio, alguien que compartía el viaje y fue testigo de la escena le dio un golpe de puño que ocasionó lesiones en la nariz del abusador.
Debido al desagradable episodio, el tren que había partido desde La Plata permanece detenido en Villa Elisa, provocando demoras y malestar entre los pasajeros.