Como cada 8 de marzo, las calles del país y del mundo son copadas por movimientos feministas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En Argentina, la principal movilización se da en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde miles de mujeres se expresan "contra los ataques que venimos sufriendo desde el gobierno de Milei".
La consigna de Ni Una Menos este año es “Contra el hambre, el saqueo y la crueldad”, destacando la situación económica y social que atraviesan muchas mujeres en Argentina.
La jornada incluirá la lectura de un documento que refleja las principales demandas de la protesta, poniendo especial énfasis en la creciente violencia de género, incluyendo femicidios, travesticidios y lesbicidios.
Duras críticas al video de la Casa Rosada por el 8M
Luego de que la cuenta oficial de X de la Casa Rosada publicara un polémico video por el Día Internacional de la Mujer, llovieron las críticas hacia las políticas de género de Javier Milei.
Desde el Observatorio de violencia de género, “Ahora Que Sí Nos Ven”, dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 27 de febrero. Las mismos arrojaron que en lo que va del año hubo 52 femicidios, lo que equivale a una muerte cada 27 horas.
Desde el Gobierno reivindicaron que desde "la llegada del presidente Milei, se cerró el Ministerio de la Mujer y se eliminaron todas las áreas de género de los demás ministerios, el gasto en políticas de género para las mujeres se redujo". Acto seguido, afirmaron sin pelos en la lengua que "en vez de seguir subiendo, la violencia bajó”. Los datos dicen otra cosa.