Un grave hecho de inseguridad ocurrió este jueves 26 de diciembre en la localidad platense de Lisandro Olmos, donde una vivienda fue blanco de un robo seguido de incendio. Familiares y allegados de los damnificados piden donaciones.
El suceso tuvo lugar durante la madrugada en una casa ubicada en la zona de calle 180 y 52, donde según el relato de una de las víctimas, los delincuentes sustrajeron todas sus pertenencias y luego prendieron fuego la casa. La misma fue identificada como Milagros, de 26 años, madre soltera de hijos de 4, 7 y 11 años de edad y, de acuerdo a su relato, no quedó nada utilizable.
Ante este panorama, se lanzó un pedido solidario a la comunidad para colaborar con camas, ropa y cualquier tipo de ayuda que pueda servir para recomenzar. Quienes puedan y deseen aportar, pueden comunicarse directamente con Milagros al WhatsApp 221-222-6135. Por último, la causa se encuentra bajo investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Preocupación por incendios en distintos sectores de La Plata
Debido a la manipulación de pirotecnia, entre otras cosas, en estas fechas pueden producirse distintos accidentes. Tal es así que se produjeron varios focos de incendios en distintas zonas del Gran La Plata, en el medio de los festejos de una nueva navidad en la ciudad.
Además del mencionado incidente en Gonnet, hubo otros sectores de la región donde las llamas se desataron con peligro. El más grande, en Arturo Seguí: aproximadamente en la intersección de 432 bis y 224, los bomberos debieron asistir de inmediato para controlar las llamas.