Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar el pasado domingo por la tarde en la localidad platense de Villa Elvira, donde un micro fue atacado por un grupo de adolescentes que arrojaron un piedrazo.
El suceso ocurrió en la zona de Ruta 11 y 605, donde varios sujetos lanzaron un cascote contra una unidad del ramal 16 de la Línea Este. Según el testimonio de una de las pasajeras, los responsables serían jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, además de ser vecinos de dicha región. Tras lo ocurrido, los usuarios llamaron a la policía, pero denuncian que nunca llegó una patrulla pese a que el aviso fue recibido.
Por miedo a bajar y sufrir un robo o una nueva agresión, decidieron volver junto al chofer hasta la terminal de la línea y este episodio se suma a otros casos de vandalismo que en los últimos tiempos afectan al transporte público en la región.
Robaron un comercio en La Plata y fueron detenidos tras un allanamiento
La causa se inició el 4 de diciembre luego de que un hombre de 45 años denunciara que delincuentes habían irrumpido en su local, de la zona de calle 41, entre 142 y 143, tras forzar una puerta trasera. Los malvivientes se llevaron cartones de cigarrillos, bebidas alcohólicas, dinero y un televisor.
A medida que avanzaron las tareas investigativas, se logró identificar a los presuntos autores y la Justicia autorizó dos órdenes de registro para las viviendas ubicadas en 143, entre 41 y 42, y 144, entre 43 y 44. Los procedimientos culminaron con la detención de dos sospechosos, de 36 y 41 años, y el secuestro de 3 armas de fuego. Ambos quedaron imputados por el delito de “Robo”.