Un curioso episodio de violencia sucedió en la ciudad de La Plata, donde un trapito fue detenido luego de amenazar y mostrar actitudes agresivas ante personal de la Municipalidad en el marco del operativo para retirar a dichas personas de distintos puntos de la ciudad.
El hecho ocurrió en la zona de 13 y 72, donde agentes de la Secretaría de Seguridad intervinieron luego de recibir varias denuncias de vecinos por la presencia de cuidacoches con actitudes agresivas. Al arribar, los efectivos constataron la situación y tres de los implicados escaparon al notar su presencia.
Por otra parte, el cuarto sujeto se enfrentó al personal enarbolando un cuchillo, desatando un momento de gran tensión. Ante la amenaza, los agentes rodearon al hombre, pero este volvió a huir hacia calle 14, dando inicio a una persecución a pie. Finalmente, corrió hasta un supermercado, donde ingresó para intentar ocultarse.
Momentos más tarde, la policía se hizo presente en el comercio y capturó al sujeto. Por último, vecinos y conductores que presenciaron lo ocurrido expresaron su alivio y afirmaron que los cuidacoches del área vienen causando disturbios, peleas y situaciones de riesgo.
La Plata: detuvieron a dos sujetos que poseían inhibidores de señal
Efectivos de la policía de la ciudad de La Plata capturaron este lunes a dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa por una zona bancaria a bordo de un vehículo. Les incautaron un handy que utilizarían como inhibidor de señal.
Según informaron fuentes oficiales, el vehículo circulaba a muy baja velocidad en un Peugeot 208 de color rojo y aceleró bruscamente al advertir la presencia de los agentes. Los ocupantes, de 34 y 41 años y oriundos de Berazategui y Córdoba, respectivamente, no pudieron explicar el motivo de su presencia en el lugar.
Durante la requisa del vehículo los efectivos encontraron un handy Motorola negro, dispositivo frecuentemente utilizado para inhibir alarmas y sistemas de cierre centralizado. Por este motivo, ambos fueron aprehendidos bajo la carátula de “Averiguación de ilícito” y la causa quedó en manos de la UFI N°5 de La Plata.