El sábado por la mañana se informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida en su casa de City Bell. Se trata de la psiquiatra Virginia Franco cuyo casó arrojó pistas sospechosas. En principio fue caratulado "averiguación de causales de muerte" y ahora, se confirmó que fue un crimen.
Cabe recordar que la mujer de 65 años vivía sola en su casa de calle Cantilo entre 15 A y 17 y fue encontrada por un hombre que afirmó ser su amigo. La misma estaba en ropa de cama, tendida en el piso sobre un charco de sangre. No había rastros compatibles con un suicidio y, pese a que el lugar estaba revuelto, no se constataron faltantes que acrediten un robo.
En las últimas horas se realizó la operación autopsia correspondiente y se comprobó que Franco tenía un golpe en la cara y un corte en el cuello que alcanzó una arteria que hizo que perdiera gran cantidad de sangre, lo que le provocó la muerte, lo que se conoce como shock hipovolémico. Además, tenía signos de defensa en sus manos. Fuentes del caso indicaron que el único objeto que faltó de la vivienda fue el celular de la víctima.
Sin embargo, la hipótesis del robo quedó casi descartada debido a que en la vivienda estaban los dos autos, una notebook, televisores y demás objetos de valor, por lo que sería extraño que la hayan matado sólo para robarle el celular. Aún así, todavía no se sabe el motivo del crimen y el personal de la DDI La Plata trabaja para esclarecerlo.
Un demorado por el crimen en City Bell
Si bien no hay nadie detenido, el amigo que denunció el macabro hallazgo quedó demorado debido a las contradicciones en su relato. Asimismo, según trascendió, se trataba de un hombre de extrema confianza de la fallecida, al punto de ser quien le manejaba las cuentas bancarias.
Durante el procedimiento el hombre se mantuvo callado y no colaboró, por lo que su celular fue secuestrado para ser analizado y detectar algún signo sospechoso.