En la noche del viernes, cuando muchas personas aprovechan para juntarse con amigos, familiares o simplemente salir de casa y pasar un momento grato, otras lo utilizan para cometer delitos. Esto es lo que le sucedió a una joven que fue sorprendida por un violento ladrón cuando bajó de un auto en La Plata.
Tal como pudo saber El Editor Platense, la damnificada bajó de un auto para asistir a un cumpleaños en calle 76 entre 14 y 15, en Altos de San Lorenzo, aguardó apenas algunos segundos para que le abrieran la puerta y, en ese momento, apareció un sujeto que la abordó.
"Me estaba viendo desde la otra cuadra, cuando bajé del auto se acercó", expresó la víctima, quien contó que el implicado estaba armado y, fue con ese mismo arma que le pegó varios culatazos en la cabeza para luego robarle la cartera y salir corriendo.
Producto del golpe, la mujer tuvo que recibir asistencia médica ya que sufrió un corte. Mientras tanto, sobre el asaltante no hay noticias, "salió corriendo y no lo vimos más", aseguraron. Por eso, continúan pidiendo más presencia policial en el barrio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1921633427280765066&partner=&hide_thread=false
Robaban autos y los vendían por Facebook en La Plata
Un sujeto fue detenido en las últimas horas acusado de cometer una estafa a través de una operación fraudulenta de compraventa de vehículos por Facebook. El procedimiento fue llevado adelante por personal especializado de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en el marco de una causa por estafa y uso de documentación adulterada.
La aprehensión se logró con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 del Departamento Judicial platense, en una investigación que se originó el pasado 8 de enero, cuando un joven denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva tras intentar comprar un automóvil por medio de una publicación en la plataforma Marketplace de Facebook.
Según relató, el contacto inicial fue con un supuesto vendedor que se identificó como “Lucas”, con quien acordó la compra de un vehículo marca Peugeot 206 color celeste, dominio FCL-897.
El encuentro se concretó el 5 de enero en una vivienda de la calle Espronceda al 400, en Villa Centenario. Sin embargo, en el lugar no se encontraba el hombre con quien había tratado inicialmente, sino otro sujeto que se presentó como el propietario legítimo del auto, acompañado por una tercera persona. El comprador entregó 2.200 dólares en efectivo y realizó una transferencia bancaria de 520 mil pesos, recibiendo a cambio el rodado junto con la documentación correspondiente.