Como ya informó El Editor Platense, los vecinos de Tolosa se organizaron y presentarán una carta al gobernador Axel Kicillof pidiendo por más seguridad en el barrio. En ese sentido, se están moviendo por diferentes puntos juntando firmas y convocando a más frentistas a participar de la actividad, frente a la cantidad de delitos que sufren.
En ese sentido, informaron que en diferentes comercios podrán pedir la planilla para firmar, como así también se pueden acercar a La Fraternidad, en 2 y 530 los días martes, miércoles y jueves de 15:00 a 18:00. En paralelo, un grupo de personas que caminaron la zona juntando más avales, se encontraron con una escena que los alarmó: una jubilada fue víctima siete veces de robo. La maniataron, golpearon y hasta le sacaron los dientes para llevarse algunas cosas de valor.
Me dieron la trompada más cobarde Me dieron la trompada más cobarde
Esto ocurrió en 524 entre 119 bis y 120 en el barrio El Churrasco, cuando una persona mayor de edad se acercó y contó su calvario: "Realmente desespera, altera y da bronca, porque es una abuela indefensa", enfatizaron. En esa línea, la mujer contó que en siete oportunidades entraron a su casa, "tres veces me han robado el celular" y otras veces "me han maniatado, me han golpeado... me han robado todo".
El calvario de la jubilada de Tolosa
Tras pasar por varios ilícitos, un frentista le puso trabas en las puertas y ventanas pero los delincuentes volvieron a ir, "al no poder entrar por la puerta de atrás me violentaron la puerta principal, la tiraron abajo para buscar un celular", contó al respecto y agregó: "No lo encontraron porque lo escondí muy bien pero me dieron la trompada más cobarde".
El testimonio de la jubilada causó conmoción entre los presentes, pero ella siguió contando su calvario: "Me bajaron unos dientes que me sujetan la prótesis para que yo pueda tocar la flauta. Estudio en el conservatorio. No puedo tocar la flauta, no puedo asistir a las clases por esa agresión".
"Siete veces que fueron denunciadas a la comisaría sexta", explicó con bronca y luego, mencionó que fueron a Fiscalía y "parece que han puesto orden" pero de igual modo, el temor persiste: "Duermo con la luz prendida, a pesar de no sé si no me puedo sentir segura todavía".
"Por eso es que nosotros estamos juntando firmas, porque venimos diciendo desde hace mucho tiempo que nuestros abuelos están marcados", remarcaron los habitantes de Tolosa, quienes dijeron que se habilitó la firma de forma virtual para que más personas puedan dar su aval y presentar la carta al Gobernador.