Los antecedentes delictivos del motociclista de Ensenada fallecido en Villa Gesell
El joven de 28 años falleció en Villa Gesell tras caer de su moto en un médano. En Ensenada era miembro de una banda dedicada al narcomenudeo
PorElEditor Platense
22 de febrero de 2026 - 14:45
Compartí esta nota:
Este sábado se dio a conocer la noticia de que un hombre de 28 años, oriundo de Ensenada, falleció en Villa Gesell tras caer de su moto en un médano mientras se desarrollaba el habitual y conocido Enduro del Verano. Según fuentes policiales, no circulaba con los elementos de seguridad necesarios para la actividad.
Como informó previamente El Editor Platense,pese a los esfuerzos médicos, falleció en el Hospital. Ahora, su familia pide ayuda para poder costear los gastos del traslado del cuerpo y realizar el sepelio. Vale recordar que el mismo fue identificado como Andrés Alberto Alemán.
fallecido-enduro-gesell-ensenada (1)
El sujeto es conocido del personal policial de Ensenada ya que contaba con un amplio prontuario delictivo: desde causas por encubrimiento, resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes, entre otras. Asimismo, se lo investigaba por ser parte de una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en diferentes barrios de Ensenada, como Mosconi y Punta Lara.
Por otra parte, su nombre figuraba en expedientes recientes por su presunta participación en un violento y sangriento incidente ocurrido el fin de semana pasado. Es que, se estaba investigando su participación en el caso del conflicto que dejó a un hombre herido de bala en el Hospital Cestino debido a que, tras esto, el implicado se jactó de defender a los suyos en redes sociales: "Sin llorar, yo por los míos voy a fondo", escribió en una imagen encapuchado sin dejar ver su rostro.
Sucedió en la zona norte del distrito en medio del reconocido evento, el Enduro del Verano, cuando el motociclista fue sorprendido por un médano repentinamente cortado que provocó la caída. Al circular sin casco, el impacto fue letal y, pese a que se lo asistió de inmediato, no sobrevivió.
En detalle, se indicó que recibió asistencia por el personal de Bomberos en el lugar. Por la gravedad de su estado fue intubado por el personal médico, le administraron adrenalina y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras lo trasladaban al Hospital local. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre de 28 años falleció en el nosocomio.
Su deceso sorprendió a familiares y amigos que ahora, recaudan dinero para poder costear el traslado del cuerpo y luego el sepelio en la región capital.