En las últimas horas, vecinos de la localidad de San Carlos registraron a un hombre golpeando a un perro con un caño. Según consta en un video enviado a El Editor Platense, el implicado agredió al animal a pesar de la advertencia de los frentistas. A partir del hecho, se inició una investigación penal preparatoria en La Plata.
La violenta escena ocurrió en 144 y 528 bis, cuando el sujeto comenzó a lastimar al perro en la vereda. Al parecer, no se trataba de su mascota, aunque se desconocen los motivos que llevaron al implicado a atacar con saña. “Dejalo en paz”, le advirtió una mujer entre el grupo de personas que fueron testigos de la golpiza.
Rápidamente, el rescatista rescatista local Ezequiel “Kelo” se acercó al lugar y trasladó al can a una veterinaria, donde constataron diversas heridas producto del ataque. Además, se radicó una denuncia en la comisaría de la zona para dar inicio a las actuaciones correspondientes. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial La Plata.